miércoles, 16 de octubre de 2019

Suspendido el Premi Crexells tras la renuncia de los finalistas

|

Ateneubarcelons


La Junta del Ateneu Barcelonès, organizadora del XLVII Premi Crexells de Novela, ha acordado este miércoles suspender esta convocatoria y abrir un "proceso de reflexión" tras desplomarse el martes por la retirada de los 11 autores finalistas del galardón debido a la decisión del jurado de sumar cuatro obras más a los siete finalistas del premio para superar la baja participación, que era del 4%.


En un comunicado, el Ateneu ha explicado que el proceso de reflexión debe "permitir mantener el prestigio del decano de los premios literarios" de Catalunya.


"Pedimos disculpas a todas las personas afectadas en este proceso", ha asegurado la entidad, que ha dicho tener presente y haber recopilado todos los comentarios, críticas y propuestas de mejora expuestas en las redes sociales y por carta.


El Ateneu ha agradecido la implicación de todos y ha asegurado que tendrá en cuenta las aportaciones para "reparar" los errores cometidos.


En sus redes sociales, los autores Tina Vallès, Enric Umbert, Marcel Fité, Raül Garrigasaït, Sílvia Soler, Josep Lluís Badal (lo publicó su editora), Teresa Muñoz, Max Besora, Carme Martí, Alfons Cama y Vicenç Pagès Jordà se desmarcaron del premio, al considerar que los cambios no respetaban las bases del galardón.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH