martes, 24 de noviembre de 2020

​La comisión de investigación de los atentados en Barcelona y Cambrils empieza a funcionar este martes

|

Homenaje atentados


La comisión de investigación del Parlament sobre los atentados del 17 de agosto de 2017 en Barcelona y Cambrils (Tarragona) empezará a funcionar este martes a las 15.00 horas debatiendo el plan de trabajo de los próximos meses, según el orden del día.


En la sesión de este martes los partidos también deberán formular las primeras propuestas de comparecientes, tanto de mandos políticos y policiales actuales como del momento en que se produjeron los hechos.


La comisión fue aprobada por el pleno de la Cámara el 5 de abril de este año con los votos a favor de JxCat, ERC, la CUP -los tres impulsores de la iniciativa-, del PSC y los comuns, mientras que Cs y el PP se abstuvieron.


La comisión tendrá por objetivo "el análisis e investigación de los hechos ocurridos los días 17 y 18 de agosto de 2017 en Catalunya, sus causas, antecedentes, implicaciones, participación, perpetración y consecuencias".


Los impulsores de la iniciativa recuerdan la polémica que se generó sobre la autoría, las diferentes líneas de investigación y la participación de los cuerpos de seguridad y de inteligencia y concluyen que hubo "versiones contrapuestas que no han permitido tener hasta ahora la certeza de los hechos".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH