La Comunidad de Madrid gana la batalla a la familia Carulla

|


HERMANOS CARULLA


La Comunidad de Madrid ha ganado la batalla que mantenía desde hace dos años con el grupo Agrolimen, propiedad de la familia Carulla. El juzgado donde se dirimia el litigio en su sentencia del pasado 1 de junio acepta los argumentos que en su defensa había expuesto el Ejecutivo autonómico. La comunidad solo tendrá que pagar 15,2 millones de euros y no los 72,5 millones que reclamaban.


La Justicia ha dado así la razón a la Comunidad de Madrid, que había tasado los terrenos en 15,2 millones, los que finalmente tendrá que abonar. A esta cantidad hay que sumar los intereses devengados desde la interposición de la demanda (mayo de 2016): otros 1.022.459 euros. El objetivo del Gobierno regional es consignar cuanto antes el montante total en el juzgado para que no se sigan contabilizando nuevos intereses. 


La sentencia señala que "se ha producido un cumplimiento escrupuloso del contrato hasta que los efectos de la crisis hicieron evidente que se había producido una ruptura de la base económica del mismo". La titular del juzgado acusa a Airina de "obrar de mala fe", ya que un informe pericial encargado por la empresa catalana recoge "que no pudo realizar su peritaje basándose en el precio de transacciones de inmuebles equivalentes porque no se transmitió ni uno solo en la zona, por lo que hubo de comparar el precio de parcelas con naves ya construidas". La mejor prueba de que se había producido una "completa paralización del mercado".


La sentencia concluye que queda acreditado "que la crisis ha hecho desaparecer la base económica del negocio" y considera más acertada la tasación aportada por Arpegio: 15.266.000 euros. Cantidad que la empresa pública madrileña tendrá que pagar a la firma de alimentación catalana.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH