PP y Cs acusan al nuevo director de Seguridad Nacional de simpatizar con Putin

|

Pedro bau00f1os 07062018


El PP y Ciudadanos esperan que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no designe al coronel en la reserva Pedro Baños como director del Departamento de Seguridad Nacional, por ser simpatizante del gobierno ruso y su presidente, Vladimir Putin.


El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha pedido a Sánchez que no elija a Baños ya que "sus posicionamientos públicos en favor del Kremlin y de su gestión en asuntos como el conflicto de Siria plantean muchas dudas de que sea la persona idónea para un cargo de tan alta responsabilidad y del que depende la seguridad de los españoles".


"Sánchez está a tiempo de no cometer un error que puede tener graves consecuencias", ha declarado el eurodiputado.


Asimismo, ha criticado que Baños haya "llegado a defender que Rusia no ha intentado influir en las redes sociales a favor del proceso independentista de Catalunya".


Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha escrito en su cuenta de Twitter: "¿De verdad Pedro Sánchez pretende poner nuestra Seguridad Nacional en manos de este hombre?".


Tanto Girauta como el presidente de la formación naranja, Albert Rivera, se han hecho eco en las redes sociales de unas afirmaciones en las que el periodista Nacho Torreblanca sostiene, entre otras cosas, que el coronel Baños es "conocido por sus posiciones prorrusas y pro-Putin en los conflictos de Siria y Ucrania".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH