miércoles, 20 de enero de 2021

​Batet ve "intolerable" el boicot al acto de Sociedad Civil Catalana en homenaje a Cervantes

|

Ministra meritxell batet


La ministra de Administraciones Territoriales y Función Pública, Meritxell Batet, ha tildado de "intolerable" y "lamentable" el boicot perpetrado este jueves por un centenar de personas de un acto organizado en la Universitat de Barcelona (UB) por Sociedad Civil Catalana en homenaje a Miguel de Cervantes.


"Me parece que cuando se combina intolerancia e ignorancia es un cóctel peligroso y ese comportamiento es lo que denota al final una gran intolerancia y una gran ignorancia", ha señalado en declaraciones a Onda Cero.


Batet ha afirmado que Cervantes "es uno de los mayores orgullos" que puede tener España como país. 


"Incluso aunque lo consideres extranjero, es una de las grandes figuras internacionales reconocidas en todo el mundo y me parece que este comportamiento es en cierto modo intolerable y desde luego, lamentable", ha sentenciado.


Sociedad Civil Catalana tuvo que cancelar el acto, previsto en el Aula Magna de la universidad por una manifestación de cerca de 100 personas contra la celebración del evento y ante la imposibilidad, según la organización, de "garantizar la seguridad" de los asistentes.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH