Bonet augura un salto económico en España con la digitalización de las pymes

|

Bonet freixenet cmara de comercio

El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet.


El presidente de la Cámara de Comercio de España y de Freixenet, José Luis Bonet, ha augurado que, si las pymes españolas son capaces de digitalizarse e internacionalizarse, "en los próximos 10 años" la economía española y el bienestar de sus ciudadanos "va a dar otro salto".


Así lo ha trasladado este viernes en declaraciones a los medios, antes de ofrecer, en el Círculo de Empresarios de Galicia, con sede en Vigo, un almuerzo-coloquio bajo el título 'Los retos de la economía española'.


Bonet ha remarcado que "España ha dado un salto absolutamente extraordinario, de lo que era en los años 50 a lo que es ahora", y ha considerado que en la actualidad "tiene delante otro posible salto", tanto en lo relativo a la economía como al bienestar de su población.


Un panorama que ha dicho que requiere de que las empresas se hagan más competitivas, para lo que ha incidido en que, entre otras cuestiones, hay que apoyar la digitalización. Además, ha agregado que las empresas necesitan apoyo para su internacionalización.


Sobre esto último, ha apuntado que es necesario primero "que las empresas quieran salir". 


"Pero, amigo, las pymes han decidido salir, porque han visto que en la crisis los que estaban fuera han ido mejor, y se han dado cuenta de que hay que adaptarse a una realidad que es la globalización; por tanto hay que apoyarlas y en eso las cámaras somos fundamentales", ha sellado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH