Acusan a Borrell de mentir cuando dice que casi hay "enfrentamiento civil" en Catalunya

|

Elsa artadi 090618 ep


La mayoría de partidos catalanes han acusado este lunes al ministro de Exteriores, Josep Borrell, de mentir por decir que Catalunya está "al borde del enfrentamiento civil" por el proceso soberanista, y le ha pedido que matice sus palabras.


Desde el Gobierno catalán, la portavoz de la Generalitat, Elsa Artadi, ha dicho: "No sé si no pasa el suficiente tiempo en Catalunya o tiene voluntad de dar una imagen exterior que no se corresponde con la realidad. Es muy sorprendente, y esperamos que empiece a matizar, ya que son unas afirmaciones que no dejan de ser mentira".


La portavoz del PDeCAT, Maria Senserrich, ha destacado que "es una mentira muy grande, una aberración, e indigno de un ministro". "Siempre nos encontrarán en la mesa de diálogo; pero ante la mentira, la aberración y la indignidad de un ministro como el ministro Borrell no nos encontrarán", ha añadido.


La portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha tachado de mentira las afirmaciones del ministro y le ha replicado que "no está participando en un acto de SCC ni es ministro de Propaganda, sino que es ministro de Exteriores". 


"Las declaraciones del ministro Borrell, además de ser mentira como es obvio y conocido por todo el mundo, son muy irresponsables", ha criticado Vilalta.


El líder de CatECP y secretario general de Podem, Xavier Domènech, ha pedido al ministro centrarse en su trabajo en el extranjero en vez de hablar de Catalunya. "Hemos vivido una etapa en que la persona que más hablaba del Catalunya era el ministro de Exteriores Margallo. Creo que hay que superar esa etapa. En el extranjero hay mucho trabajo que hacer", ha expresado.


Desde el PSC, en cambio, han sido menos críticos. El secretario de Organización del PSC, Salvador Illa, ha valorado que "alertar de los riesgos es bueno, conveniente y necesario" por "muy incómodo que pueda resultar".



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH