​El TSJC investiga a Turull y su esposa por presuntamente ocultar patrimonio antes del 1-O

|

Josep Rull y Jordi Turull llegan al Supremo por la vista del procés


La Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha admitido a trámite la querella presentada por Fiscalía contra el diputado de JxCat en el Parlament y exconseller Jordi Turull -en prisión preventiva- y su esposa por supuesto delito de insolvencia punible, ha informado el TSJC en un comunicado.


La Fiscalía Superior de Catalunya se querelló contra ambos por una actuación en que Turull donó a su esposa casi 100.000 euros con el "evidente propósito y finalidad de intentar eludir el futuro embargo de su patrimonio" a consecuencia de los procedimientos judiciales que pudieran afectarle por el proceso soberanista, antes del 1-O.


En la querella se recoge que el 8 de junio de 2017 Turull hizo una "donación pura y simple" ante notario a su esposa de la mitad indivisa de una vivienda de la que él era propietario al 100% en Parets del Vallès (Barcelona), y de su mitad de la cuenta corriente común, operaciones por un valor total de más de 96.000 euros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH