Citados a declarar diez trabajadores de la AMT por el caso 'Coaching'

|

Laia estrada 12062018

La portavoz de la CUP Laia Estrada.


La CUP ha hecho público  este martes al Ayuntamiento de Tarragona el escrito que presentó a fiscalía en relación al contrato de coaching de la empresa municipal Aparcaments Municipals de Tarragona (AMP) , un caso que un diario digital destapó el pasado octubre con un reportaje que enumeraba una serie de posibles irregularidades.


La formación independentista ha afirmado que el objetivo es esclarecer si se cometieron delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias o blanqueo de capitales, con esta contratación y, a la vez, romper con la dinámica de opacidad y de gestión caciquil y para los "amiguets" que impera en el Ayuntamiento de Tarragona.


Los anticapitalistas han explicado su interés para que se esclarezcan “las contradicciones" que hay entre la información recogida en un reportaje publicado en un diario digital y las informaciones que se les facilitaron después de pedir explicaciones al Consejo de Administración, la presidencia y la gerencia.


La portavoz cupaire Laia Estrada ha explicado que llevaron el escrito a la fiscalía el pasado 7 de febrero, después “de comprobar que las explicaciones y respuestas obtenidas vía Consell de Administración no hacían más que incrementar dudas y sospechas sobre las posibles irregularidades y presuntos delitos que se podían haber cometido alrededor de la contratación de servicio”. 


Estrada ha afirmado que “lo peor no es que en ningún momento no se nos había informado sobre el gasto de 47.000€ en un curso de coaching, sino que queda patente la incapacidad del actual gerente y la antigua presidenta de esclarecer estas dudas”.


La CUP ha aclarado que el motivo de no haber hecho público el escrito a la fiscalía no fue otro que el de “velar para no entorpecer la investigación de la policía judicial”, asegurando que “si no se hubiera hecho pública la información, nosotros tampoco lo habríamos hecho hasta que no hubieran acabado las diligencias previas".


Explican, que el contenido del escrito presentado es el mismo que ya hicieron público el pasado noviembre en una rueda de prensa en la cual criticaron la opacidad de las empresas municipales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH