Neus Munté carga contra Colau: "Demasiadas gesticulaciones, pocos resultados"

|

Neus munte pdecat primarias 13062018


La alcaldable del PDeCAT a las municipales del próximo año en Barcelona, Neus Munté, ha asegurado este miércoles que trabajará para sumar con una candidatura que gane en la ciudad y para "liderar una lista transversal", porque el objetivo que persiguen demanda la máxima unidad.


"Soy de sumar, de coser y recoser, vengo y pertenezco a una formación política que ha hecho listas unitarias, JxSí, y listas muy transversales y plurales, JxCat", ha destacado en una conferencia en el recinto modernista del Hospital de Sant Pau ante unas 800 personas, entre ellas el expresidente del Govern Artur Mas y el exalcalde y líder del PDeCAT en el Ayuntamiento, Xavier Trias.


Ante su nueva imagen y eslogan -'Remuntem Barcelona', sobre un fondo amarillo-, la exconsellera ha añadido: "Soy partidaria de rebasar el perímetro de nuestro espacio político, de ambicionar un espacio ensanchado en el que todo el mundo tenga cabida a partir de su compromiso con Barcelona y con el país del cual es capital".


Ha advertido de que Barcelona no puede olvidar el 1-O -"ni lo que hicimos ni lo que nos hicieron"-, como tampoco olvida el 9N, y ha asegurado que la ciudad participa de la situación de excepcionalidad que vive la política catalana y que quiera dar un paso hacia adelante.


Ha insistido en que Barcelona es capital de Catalunya y que debe mirar hacia sus 947 municipios desde una mirada que acompaña y no desde una paternalista; liderar el Área Metropolitana, fortaleciendo los vínculos metropolitanos; colaborar con el Govern, y proyectarse hacia el exterior.


Presentada por la exconsellera Meritxell Borràs -que ha dicho que dudó hacerlo y decidió que sí por Munté y por Barcelona-, la candidata ha dicho sobre el mandato de Ada Colau: "Demasiadas gesticulaciones, pocos resultados. Tiempo perdido, dejadez", y ha pedido evitar también que gane Cs porque es contraria a la lengua y cultura catalana y a la convivencia, según ella.


PROPUESTAS PARA LA CIUDAD


"Quiero ser alcaldesa, no por el hecho de serlo, sino para poder gobernar Barcelona bajo los valores de la libertad", el progreso y el republicanismo cívico, poniendo a las personas en el centro, ha asegurado Munté.


Ha dicho ser heredera de la experiencia de Trias y su equipo, ha garantizado que, "cuando sea alcaldesa", trabajará incansablemente para lograr un acuerdo amplio con todos los agentes sociales, políticos y económicos con presencia en Barcelona para establecer un salario mínimo de ciudad.


Considera que la mejor política de acceso a la vivienda es la relacionada con la mejora de las condiciones económicas de los ciudadanos, aunque sostiene que también se deben crear más pisos públicos, para lo que el PDeCAT propuso crear una empresa público-privada para promociones de vivienda asequible en el área metropolitana.



A su conferencia sobre su proyecto para Barcelona han acudido ediles de BComú, ERC, el PSC y todos los del PDeCAT; consellers de la Generalitat; alcaldes; las mujer de Forn, Laura Masvidal; el exconseller Ferran Mascarell, y representantes de Òmnium, la ANC y entidades de la ciudad, entre otros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH