Nace el Sindicato Médico Constitucionalista frente al Sindicat de Metges de Catalunya

|



Medicos jovenes 1


Los médicos que formarán la junta directiva del Sindicato Médico Constitucionalista (Simecat), son miembros salientes en su mayoría del Sindicato Metges de Catalunya y han asegurado que "de no haber sido por la salida de Metges de los consensos, nosotros no hubiéramos existido" . 


Su presentación se produjo este miércoles en la Facultad de Medicina de la UB y dicen defender una postura constitucionalista y aboga porque los facultativos catalnes no se posicionen a favor de la independencia.  


El portavoz de Simecat, Àlex Ramos indicó que "una posición política independentista no es representativa de la profesión, y los médicos, como estableció Hipócrates hace 2.500 años, lo primero que tenemos que hacer es no hacer daño, y por ello no contribuir a la fractura ni a la confrontación". Ramos incidió en que "cada uno tiene su ideología, y es legítimo, pero no se puede instrumentalizar un sindicato de todos para una sola parte", en clara alusión a lo que dicen que pasa en el seno del Sindicat de Metges de Catalunya.


Para ellos hasta una profesión como la medicina se ha visto contaminada en los últimos meses por el debate político catalán. Por tanto, dada la imposibilidad de llegar a un acuerdo para reintegrarse en el sindicato presidido por el murciano Francisco Miralles, ha sido CESM quien ha apoyado la creación de una nueva organización que defienda a los médicos que no están a favor de la significación política independentista.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH