El PP pide ya la dimisión de Sánchez si no echa al Ministro de Agricultura imputado

|

Sánchez acto presidente 04062018


El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso Teodoro García Egea, ha exigido este jueves responsabilidades al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por haber colocado al frente del Ministerio de Cultura a un "condenado" como el exministro Màxim Huerta y en el de Agricultura a un "imputado", en referencia a Luis Planas


"El ministro de Agricultura debe dimitir, y, si no dimite debería dimitir el señor Sánchez", ha asegurado.


Durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Congreso, García Egea ha mostrado una fotografía de un tuit escrito por Sánchez en noviembre de 2015 en el que proclamaba que si era elegido presidente no abriría "despachos ministeriales a imputados" ni aprobaría "amnistías fiscales".


"Pues lo ha hecho de par en par", ha denunciado el diputado 'popular', haciendo hincapié en el caso de Planas, que está investigado en una causa por uso ilegal de los acuíferos de Doñana cuando era consejero de Agricultura entre 2009 y 2012.


La Fiscalía de Medio Ambiente de Huelva, que prepara ya el escrito de acusación para el juicio, no aprecia delito en su actuación por lo que será desimputado.


En todo caso, según el portavoz adjunto del Grupo Popular está situación de Planas sólo tiene una salida: "O dimite el ministro de Agricultura o dimite Sánchez", ha dicho, mostrado su preferencia por que lo haga el jefe del Ejecutivo porque, augura, así España "volvería a la normalidad".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH