​Constructores de Barcelona deberán destinar el 30% a pisos sociales

|

Vivienda


Los promotores de vivienda y grandes rehabilitaciones en Barcelona deberán destinar el 30% del volumen edificable a vivienda social desde la aprobación inicial de la medida, que el Ayuntamiento abordará el lunes y, si prospera, se publicará el martes, según la teniente de alcalde de Urbanismo, Janet Sanz.


Ha destacado en declaraciones a los medios que los promotores que adquirieron fincas y solares e iniciaron procesos entre el 1 de enero de 2016 y la aprobación inicial de la medida está exentos de cumplir este requisito, y tendrán un plazo de dos años desde la aprobación definitiva -prevista para dentro de unos meses- para presentar la licencia.


Sanz ha sostenido que la aprobación inicial ya tiene efectos y que no es necesario esperar a la aprobación definitiva -que se aborda con la Generalitat-, por lo que no se decreta una suspensión de todas las licencias como la que se hizo durante la tramitación del pan especial de alojamientos turísticos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH