domingo, 15 de septiembre de 2019

Zapatero insta a Sánchez a llegar "al tuétano de los sentimientos" en Catalunya

|

Zapatero 04052018


El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha dicho este lunes que el Ejecutivo de Pedro Sánchez debe recuperar "afectos" en Catalunya más allá de realizar "solo" gestos políticos o legales. 


"Tiene que haber algo más hondo, que vaya al tuétano de los sentimientos", ha asegurado el exmandatario socialista.


Zapatero se ha expresado así en el acto de presentación del libro 'Rompiendo barreras, construyendo igualdad' de la exministra Carme Chacón al que también han acudido la ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, y el primer secretario del PSC, Miquel Iceta.


RECONSTRUIR AFECTOS


"Hay que hacer muchos gestos. Quizás no merece la pena explicitarlos públicamente porque tienen que surgir de manera espontánea. Tienen que tener el incentivo de reconstruir afectos", ha señalado.


Es más, Zapatero ha señalado que para "desandar el camino del conflicto" en Catalunya "hay que ir al origen", que ha fijado en la sentencia del Tribunal Constitucional de 2010 que dejó sin validez varios de los artículos del Estatuto de Autonomía catalán de 2006.


"Mi opinión es que hay que sentarse, hablar de esa sentencia, de que supone que, comporta y cómo se puede reconstruir lo que fue la expresión del pueblo catalán en referéndum y no solo repasar eso, sino todo lo que has pasado. Es fundamental que haya un proceso: hay que volcar todo lo que uno lleva dentro", ha explicado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH