viernes, 18 de octubre de 2019

Los precios del alquiler bajaron en mayo en el centro de Barcelona

|

Piso alquiler



Los precios del alquiler en Barcelona bajaron en mayo en los distritos del centro de la ciudad respecto al mes anterior. Según datos facilitados por el portal Habitaclia, en el Eixample bajaron un 1,9% y en Sant Martí un 4%, mientras que se mantienen en Ciutat Vella y Gràcia.


Por contra, los distritos de Barcelona donde más han subido los alquileres en mayo han sido Nou Barris (+8,7%) y Sants Montjuïc (+7,7%), mientras que lo han hecho en menor medida en Sarrià-Sant Gervasi (+3,3%), Sant Andreu (+2,6%), Horta-Guinardó (+1,1%) y Les Corts (+0,9%).


Según datos de Habitaclia, los precios han subido un 0,2% interanual en el conjunto de la ciudad.


LOS PRECIOS DEL ÁREA METROPOLITANA


En otras grandes ciudades catalanas los precios han seguido escalando, como en L'Hospitalet de Llobregat (+6,2%), Badalona (+0,6%), Santa Coloma de Gramenet (+2%), Sant Cugat del Vallès (+2,7%), Mataró (+8,8%), Sabadell (+14,4%) y Terrassa (+8,4%), mientras que han caído un 8,6% en Castelldefels.


Respecto a las capitales del resto de provincias catalanas, los precios han repuntado en todas y especialmente en Girona, con un crecimiento del 10,3%, seguida de Lleida (+5,9%) y Tarragona (+5,4%).


Habitaclia ofrece más de 410.000 anuncios inmobiliarios de Catalunya, las Islas Baleares, la Comunidad Valenciana, Murcia, Andorra y Madrid procedentes de más de 5.000 agencias y promotoras, y en mayo ha superado los 14 millones de visitas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH