Queremos lectores informados. ¿Y tú?
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"
Queremos lectores informados. ¿Y tú? Apúntate a nuestro boletín gratuito
La nadadora catalana se despide de los juegos celebrados en Tarragona con una buena posición en el medallero.
La nadadora Mireia Belmonte cerró su participación ayer en los Juegos Mediterráneos de Tarragona por todo lo alto. Belmonte logró desquitarse de las jornadas discretas del fin de semana y coronarse en dos pruebas de natación.
Belmonte logró el oro en los 200 metros mariposa, una especialidad de la que es la actual campeona olímpica. Belmonte se batió con la portuguesa Ana Catarina Monteiro, que fue en cabeza durante casi toda la carrera hasta que finalmente la catalana logró superarla por solo 26 centésimas.
Tan solo una hora después, Belmonte regresó a la piscina para nadar los 400 metros libres, librando un intenso duelo con la italiana Simona Quadarella y consolándose finalmente con la plata.
El anterior sábado, Belmonte se estrenó en los Juegos con una actuación en los 800 metros libre (plata) y otra en los 400 estilos (no logró ninguna medalla). Al no lograr colarse en el medallero, decidió renunciar a participar en el 4x200 libre. Pero el domingo Mireia se desquitó quedando primera en los 200 estilos.
En total, cuatro medallas en cinco finales que convierten a Mireia Belmonte en una de las deportistas nacionales más laureadas en estos Juegos Mediterráneos de Tarragona. “Estoy contenta, contentísima”, declaró la nadadora, tras advertir que cuando esprinta en los últimos metros mientras sus rivales ya agonizan, puede verse a “la Mireia de verdad”.
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"
Escribe tu comentario