martes, 17 de septiembre de 2019

Diez consejos para comer sano fuera de casa

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Con la llegada de los meses de verano, resulta más complicado planificar los menús para llevar al trabajo y nos asaltan las dudas de qué cocinar y cómo conseguir que se converse en condiciones óptimas.


La falta de tiempo pueden llevarnos a comprar comida rápida para salir del paso, pero comer sano y variado fuera de casa es posible si sabemos cómo.


Por ello explicamos diez consejos para poder preparar y transportar alimentos sanos y ricos a la oficina o allá dónde vayamos para evitar caer en tentanciones:


1. Dedicar tiempo para planificar y pensar los platos que vamos a preparar. Es más fácil evitar el "caos" si dedicamos unos minutos a elaborar un menú semanal lo más equilibrado posible.


2. Para que un menú sea variado debemos diferenciar los grupos que hay que incluir diariamente de los que hay que consumir semanalmente.¿Ejemplos? No podemos olvidarnos de incluir verduras cada día y legumbres varias veces por semana. 


En estos meses de calor también se pueden comer legumbres, sí, ¿cómo? En forma de hummus o unas hamburguesas de lentejas son una opción apetecible y saludable.


3. Podemos elegir dos platos o bien un plato combinado que incluye diferentes grupos de alimentos para que resulte completo. Complementar hidratos (pasta, patatatas, cereales) con proteina y una buena ración de vegetales para aportar vitaminas.


4. La proteina la aportan la carne, el pescado y el huevo, pero si somos vegetarianos/veganos, también tenemos opciones como mezclando legumbres con cereales, como lentejas con arroz, cous-cous con garbanzos, etc. 


5. El pan, el agua y una fruta de temporada son las mejores opciones para completar un menú sano y rico.


6. Ahora que las temperaturas se elevan, lo más recomendable es conservar la comida en la nevera para evitar riesgos. Sino, siempre podemos adquirir un embase que nos permita transportar nuestro 'tupper' bien fresquito.


7. Las frutas y  las verduras son los alimentos que mayor proporción de agua tienen. Además de aportar nutrientes a la dieta, son una excelente opción para mantenernos hidratados. Así que un gazpacho será una opción óptima para cuidarnos en verano. No tiene por qué ser aburrido, existen mil y una variaciones.


8. Se estima quea energía total diaria debe distribuirse de la siguiente manera: 25% desayuno, 30-35% comida, 15% merienda y 25-30% cena.(Siempre adaptable al estilo de vida de cada uno, y sus rutinas, es simplemente orientativo).


9. El cristal es el mejor material para guardar los alimentos, sabemos que resultan más pesados, pero será siempre mejor opción que el plástico.


10. Ahora que es tiempo de ensaladas, es importante recordar que, si vamos a transportar la nuestra, debemos añadir el aliño antes de comer. Un tarrito de cristal con el nuestro, nos permitirá no echar a perder nuestra lechuga, por ejemplo. 

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