Los alquileres seguirán subiendo hasta 2020 en España

|

Pisos alquiler casa fachada 18052018


Los alquileres en España seguirán creciendo hasta 2020, cuando el trasvase de inquilinos a propietarios puede provocar que empiecen a bajar, y de hecho en Madrid y Barcelona ya empiezan a tener síntomas de estancamiento.


Así se extrae del 'Informe de Mercado Inmobiliario 2018, Actualidad y Perspectivas' presentado este miércoles por el consejero delegado de Forcadell, Ivan Vaqué y el profesor titular de Economía de la Universitat de Barcelona (UB) Gonzalo Bernardos.


Según Bernardos, "la vivienda de alquiler en España no está cara", ya que en 2017, después de tener en cuenta la inflación, los precios están un 30,3% más baratos que en 2007, por lo que ha afirmado que el problema no son los importes, sino los bajos salarios.


Los elevados precios del alquiler están provocando un doble efecto de desplazamiento hacia la periferia, ya sea a otras viviendas de alquiler en el caso de los que disponen de menos renta, o a la compra de pisos de propiedad para los que pueden pagar una hipoteca mensual mínima de 1.200 euros.

PISOS TURÍSTICOS


Según Bernardos, los pisos de uso turístico no son el principal culpable de la subida del precio de alquiler en Barcelona, ya que de ser así sólo subirían los alquileres en los distritos de Ciutat Vella, Eixample y Gràcia, y lo han hecho en todas las zonas de la ciudad.


Además, ha indicado que desde que Ada Colau es la alcaldesa de Barcelona el número de estas viviendas ha disminuido aproximadamente en 2.000, en cambio el precio ha aumentado un 33,3%, pasando de 13,2 euros por metro cuadrado a 17,6 euros por metro cuadrado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH