miércoles, 12 de mayo de 2021

Pedro Sánchez rechaza un referédum pactado y niega que haya presos políticos

|

Pedro su00e1nchez juncker cumbre ue 28062018

Sánchez con Juncker este jueves antes del Consejo Europeo.


El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha rechazado la propuesta del presidente de la Generalitat, Quim Torra, de celebrar un referéndum pactado de autodeterminación en Catalunya.


"El gobierno de España ha sido bastante claro en esta cuestión, durante muchos años, y no ha cambiado", ha asegurado en declaraciones a la prensa durante la reunión previa al Consejo Europeo organizada por los socialistas europeos.


Sánchez también se ha pronunciado sobre la polémica con el embajador Morenés en Washington, y aunque ha manifestado que no escuchó el discurso sí ha reiterado que en España no hay presos políticos


REUNIÓN DEL PRÓXIMO 9 DE JULIO


Torra explicó este miércoles que plantearía a Sánchez la celebración de un referéndum de autodeterminación pactado con el Estado.


Según el mandatario catalán, esta será la "primera propuesta concreta sobre la mesa" en la reunión del próximo día 9 de julio y avisa de que, si no hay una "oferta" del Gobierno español a Catalunya, seguirá "el camino a la república".


"Partimos del referéndum de autodeterminación y la declaración de independencia. Y nos planteamos avanzar en el camino hacia la república catalana", explicó Torra desde Washington.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH