La ANC y Òmnium pagan los 2,1 millones de euros de la fianza del Govern de Puigdemont

|

Elisenda paluzie anc ep



La ANC y Òmnium Cultural han hecho efectivo este miércoles el pago de la fianza de 2,1 millones de euros impuesta por el magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena, instructor de la causa del proceso soberanista, a los 14 procesados por malversación.


Según han informado las entidades soberanistas en un comunicado, la 'caja de solidaridad' ha hecho efectivo el pago al cumplimentar todos los trámites, tras recaudar desde el viernes y hasta el mediodía de este miércoles un total de 1.766.391 euros.


La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, aseguró cuando se conoció la cuantía de la fianza que la entidad tenía los 2,1 millones de euros que el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena dictó de fianza contra los 14 procesados por malversación -Carles Puigdemont y 13 exconsellers- en la causa sobre el proceso soberanista.


En una entrevista de 8tv este lunes recogida por Europa Press, ha afirmado que ya tienen el dinero en la caja y que "en principio" la entidad pagará esta fianza.


"No dejaremos solas a las familias", ha destacado Paluzie, y ha explicado que aún deben cerrar algunas cuestiones técnicas para hacer el pago de la fianza.


En una providencia de fecha del pasado 27 de junio, el magistrado instructor requirió a los 14 procesados que aporten la cantidad de 2.135.948,6 euros fijada ya en el auto de procesamiento del pasado 21 de marzo y que el juez considera que se ha utilizado para organizar el referéndum del 1 de octubre.

1 Comentarios

1

¡Que casualidad! Se ha levantado la intervención de las cuentas de la Generalidad, Y AHORA YA LES SALE EL DINERO POR LAS OREJAS...

escrito por Ramiro 04/jul/18    17:48

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH