La inversión industrial extranjera cayó en 2017 un 27% en Catalunya

|

Seat



Según el informe anual sobre la industria catalana, presentado ayer por la consellera de Empresa i Competitivitat, Àngels Chacón, en 2017 se redujo la inversión industrial extranjera en Catalunya un 27% respecto al ejercicio anterior.


Chacón dijo en rueda de prensa que este es “el único indicador que no está aparentemente alineado con el ciclo expansivo”. La consellera insistió, no obstante, que los flujos exteriores son muy “volátiles” y que no hay "motivo de alarma" en esta reducción de la inversión internacional.


Este dato contrasta con cifras algo más positivas que arroja el informe de la Generalitat. En 2017, se produjo un aumento del 3,9% en la producción, del 2,9% en el empleo y del 8,7% en las expotaciones. El sector más dinámico de la industria catalana fue la química, seguida por los productores de muebles y de material de transporte, especialmente aquel de uso ferroviario.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH