domingo, 17 de noviembre de 2019

La Plataforma Sijena Sí llevará al Museu de Lleida la reclamación de las piezas de arte

|

MonasterioSijena


La Plataforma Sijena Sí entregará este sábado al obispo de Lleida, Salvador Giménez, el Manifiesto de Roda de Isábena, un documento que el colectivo leerá después en la entrada del Museu de Lleida y que exige el regreso a Aragón de 111 obras de arte de la galería leridana que el Obispado Barbastro-Monzón lleva reclamado hace 20 años por la vía eclesiástica y que ahora ha reclamado en los juzgados.


El manifiesto vio la luz el pasado 17 de junio como colofón de la Caravana a Roda de Isábena que organizó la plataforma con el objetivo de exigir el regreso de los bienes de las parroquias al hilo del pleito judicial iniciado por la vía civil, después de conseguir 26 sentencias eclesiásticas a su favor.


La Plataforma Sijena Sí señala que con esta visita al obispo de Lleida pretende tener un encuentro cordial en el que pueda exponer a Salvador Giménez el manifiesto y presentarle ésta y otras reivindicaciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH