Hace cinco años, la fotógrafa de moda callejera con sede en Ámsterdam, Barbara Iweins, decidió que quería conocer a los fascinantes desconocidos que captaba en cámara. Así que lo hizo.
'Au Coin de ma Rue', o'En la esquina de mi calle', es un proyecto de varios años que explora cómo ha cambiado la relación de Iweins con sus sujetos a medida que los ha ido conociendo mejor. Iweins le dijo a 'Indy100':
"Al principio fue un experimento sociológico egoísta. Pensé que conocerlos unas cuantas veces en mi vida no cambiaría mi perspectiva hacia ellos. Pero muy rápidamente, un sentimiento de confianza y complicidad comenzó a crecer. Me di cuenta de que eso es lo que pasa cuando la gente ya no es anónima. Empezamos a cuidarlos".
Los retratos anuales -con posesiones, amigos y abrazos de Yvaina- son íntimos y animados. Quizás el más llamativo es el cuarto año, donde Iweins fotografió a sus sujetos a las 7 de la mañana, cuando acababan de despertarse, y luego a las 7 de la tarde.
O pasaron la noche en casa de Iweins, o ella fue a despertarlos.
Este es el resultado:
Iweins se ha trasladado a Bruselas y, a partir de ahora, tiene previsto ponerse al día con los mismos temas cada cinco años.
Para ver los otros retratos de'Au Coin de ma Rue' y otros trabajos de Iweins, visita su sitio web.
Escribe tu comentario