miércoles, 16 de junio de 2021

Caída generalizada de los lectores de la prensa semanal y mensual

|

Revistas corazon


Las revistas del corazón siguen liderando las publicaciones más leídas en España, pese a la pérdida generaliza de lectores. Así lo reflejan los datos publicados por el último Estudio General de Medios (EGM). 


La primera publicación que aparece en el ránking de las publicaciones más leídas alejada de la prensa del corazón es 'El Jueves', aunque se sitúa en el sexto lugar con 434.000 lectores manteniéndose estable, al contrario de la tendencia general. Sólo la revista satírica, junto con 'Semana', que se sitúa en el quinto lugar no pierden audiencia. Es más, esta última publicación puede decir que ha aumentado su público en un 14% alcanzando los 671.000 lectores.


El resto de publicaciones situadas en el 'top 10' pieden audiencia. Inamobible en el número 1 sigue la histórica revista 'Pronto' que es la única, además, que supera los 2.000.000. Concretamente, la revista catalana llega a los 2.384.000 lectores. 


Le siguen 'Hola!', en segunda posición, que cae de los 2 millones (1.982.000) y 'Lecturas' que apenas supera el millón, 1.097.000 lectores,  lo que supone una caída del 5% respecto el pasado trimestre analizado por EGM.


Tras 'El Jueves', le siguen 'Qué me dices' y 'Cuore' con 332.000 y 256.000 lectores. Hasta el puesto número 8 no se encuentra otra revista no relacionada con la prensa rosa. Se trata de 'Mia' que pierde un 15% de lectores, con 201.000 lectores. Y en el puesto 9 y con una caída del 37% aparece 'Corazón TVE' 162.000. Cerrando el listado está la revista de coches 'Auto Hebdo Sport' ya con 108.000 lectores.


Un panorama desesperanzador para la prensa escrita, que ve como Internet y las redes sociales, que muchas veces están plagadas de 'fake news' hace caer su audiencia y hace peligrar su supervivencia en muchos casos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH