Duro enfrentamiento entre Rufián y un diputado del PDeCAT

|

Rufian


Corren malos tiempos en la relación entre partidos independentistas. Cada día es más obvio el distanciamiento entre las posturas de ERC y un, cada vez más 'cupero', PDeCAT. Una muestra más de este clima de tensión se ha vivido en la comisión de investigación del accidente del Alvia donde 80 personas perdieron la vida.


Todo empezó cuando el diputado de Esquerra Gabriel Rufián tenía la palabra y se excedió en su tiempo de intervención y el portavoz del partido demócrata Feliu Guillaumes se lo ha recordado. El republicano ha vuelto a mostrar otra vez sus formas: "Esta gente lleva cinco años esperando esta comisión, me quedan dos preguntas ¿me va a cortar?". Pero su salida de tono y su lenguaje retador y amenazante ha ido a más contra el presidente de la comisión y miembro del PDeCAT, que trataba de respetar los tiempos de todos los miembros de la comisión y ha lanzado un: "Vergüenza", contra Guillaumes, a lo que éste ha respondido cerrándole el micrófono.


El diputado del PDeCAT se ha mostrado prudente y la comisión de investigación ha proseguido, tratando de no caer en las provocaciones y las faltas de respeto de Rufián, pero cuando el diputado de ERC ha recuperado su turno de palabra, tras la intervención de la vocal de la asociación de víctimas, ha regresado a su enfrentamiento contra el miembro del PDeCAT.


Rufián no se ha estado de empezar a hablar lanzando un mensaje contra Guillaumes y la posibilidad de que le volviera a silenciar el micrófono. Pero esta vez, el presidente de la comisión de investigación le ha dicho que "con esfuerzo" seguro que podía respetar los tiempos. La respuesta no ha gustado al diputado republicano que ha tildado el comportamiento de Guillaumes de "misarable".


El enfrentamiento entonces se ha desatado y el parlamentario del PDeCAT ha alertado a Rufián de que "vigile sus expresiones". Pero el vocal de Esquerra no ha podido callarse y ha pedido a Guillaumes que "deje de temblar, que preside una comisión de investigación". Una cosa tan cierta como indiganante, ya que el republicano parecía olvidar que se estaba investigando la muerte de 80 personas en un trágico accidente y que hay familias enteras que quieren esclarecer el caso y no ver como los políticos aprovechan para buscar protagonismo y usar la comisión para dar rienda suelta a sus disputas internas. El miembro del PDeCAT ha dado por finalizado el choque con un "haría usted perder la paciencia a un santo".



Pese a que se ha puesto fin al afán de protagonismo de Rufián, este no ha dudado en llevar la batalla a las redes, el lugar donde más activo parece estar.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH