Munté apuesta por una alianza con ERC para luchar contra la "amenaza real" del oportunismo de Colau

|

Neus munte


La candidata del PDeCAT para la alcadía de Barcelona, Neus Munté, sigue apostando por una alianza con ERC para hacer frente a la "amenaza real" de oportunismo de Ada Colau y de Manuel Valls.


La candidata por el partido demócrata ha advertido de que el "oportunismo" de las políticas de Colau sólo ha llevado a Barcelona a perder oportunidades, hasta el punto que considera que han sido "tres años perdidos", en referencia al tiempo que lleva actualmente la alcadesa.


Munté ha aprovechado una comida organizada por la Cambra de Comerç de Barcelona para presentar sus propuestas para la capital catalana y hacer un repaso de la política "a golpe de titular" que ha ejercido la actual alcaldesa y que solo ha servido, considera, "para sembrar la desconfianza tanto en el sector público como en el privado". Porque "no existe un proyecto económico y social" para la ciudad.


TURISMO Y TOP MANTA


Rodeada de empresarios y representantes del mundo empresarial barcelonés, la candidata del PDeCAT ha llamado a fomentar la inversión en infraestructuras para "recoser los barrios", conectar la ciudad con el área metropolitana de Barcelona y escuchar a todos los sectores de la sociedad.


En este sentido, Munté, ha lamentado la falta de diálogo con comerciantes y empresarios para luchar, por ejemplo,  contra "las mafias que hay detrás del top manta" y que dejan una triste imagen en el frente litoral y los alrededores de plaza Catalunya.


La turismofobia, la moratoria para la construcción de hoteles y un turismo de calidad también han sido objeto de crítica y de reformulación por parte de la demócrata. Entiende que "representa una pérdida de oportunidades" prohibir la construcción de un gran hotel del grupo Hyatt en pleno barrio de Gracia "que hubiera generado puestos de trabajo estables" y "atraería un turismo de calidad". Eso sí, es partidaria, de despoblar de hoteles ciertas áreas de Barcelona y apostar por otros.



Neus Munte


VIVIENDA


Sobre el alto precio de la compra y alquiler de pisos de Barcelona, Munté considera de que es un claro ejemplo de la mala gestión, ya que el coste de una vivienda en Barcelona ha seguido creciendo ey la tasa de sinhogarismo ha llegado a crecer un 33% en tres años. Por lo que ha llegado ha concluir que "el balance de estos tres años de gobierno de Colau ha estado pobre".


La candidata del PDeCAT entiende que para mejorar el acceso al alquiler no basta en obligar a construir un 30% de vivienda social a las nuevas promociones inmobiliarias, cuando "crea inseguridades jurídicas". La intención de Munté es un mejor entendimiento con todas las administraciones, la Generalitat y sobre todo el resto de municipios del área metropolitana.


MANUEL VALLS


La candidata del PDeCAT ha insistido en la necesidad de una lista unitaria con ERC para hacer un frente común "antes" de que se celebren las elecciones y no después para que no se vuelva a repetir el escenario de hace tres años con la victoria de Colau en el que "no acabó ganando la lista más votada" porque iban por separado.


Munté ha hecho referencia también al fantasma que sobrevuela las elecciones municipales de Barcelona, la posible candidatura de Manuel Valls por Ciutadans, cuando se le ha preguntado sobre cómo hacer frente a esta posibilidad. Su respuesta ha sido contundente y a vuelto a aprovechar para hacer otro guiños  al candidato de Esquerra. "Hemos de ser capaces de construir una lista unitaria sin que nos ayude nadie y menos Valls que parece venir a salvarnos desde un profundo, profundo, profundo desconocimiento".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH