Croacia hace historia al derrotar a Inglaterra (2-1) y clasificarse para la final del Mundial

|




La selección de Croacia jugará la final del Mundial de fútbol por primera vez en su historia después de imponerse a Inglaterra (2-1) en las semifinales gracias a un gol de Mario Mandzukic en el tiempo de prórroga, por lo que se medirá a Francia este domingo (17 horas) en Moscú para pelear por el primer cetro de su corta trayectoria.


El fútbol croata no conoce noche más importante que la de este miércoles. Un país de apenas cuatro millones de habitantes y 26 años de vida logró el mayor hito de los cinco Mundiales que ha disputado hasta la fecha. 


Los Modric, Rakitic, Perisic y compañía ya han superado a la generación gloriosa de Suker, Boban y Prosinecki, terceros en 1998. 


Todo se cocinó en la prórroga, la tercera consecutiva que disputaron los croatas, demostrando que su fortaleza física ha sido una de las armas para tumbar a la gran favorita y plantarse en la final. 


No comenzó bien el duelo, pero la segunda parte arrojó luz a la idea de los balcánicos. Una buena dirección y el acierto oportuno tiraron por tierra el gran comienzo de su rival.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH