El Hospital Vall d'Hebron avanza en el estudio de las contusiones cerebrales

|

Fotonoticia 20180713103453 1920


Un equipo de investigadores del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona ha avanzado en el estudio de los mecanismos implicados en el desarrollo de las contusiones cerebrales traumáticas. Concretamente, se ha descubierto que el canal iónico Kir6.2 se sobreexpresa en las contusiones cerebrales, sobre todo en los astrocitos, un tipo de células gliales que actúan como soporte del sistema nervioso central.


El siguiente paso es ver qué papel juega este canal iónico en las contusiones cerebrales para diseñar estrategias encaminadas a evitar el daño neuronal.


Lesiones secundarias al traumatismo craneoencefálico -contusiones cerebrales--causan un empeoramiento neurológico en el paciente que incluso puede comprometer su vida.


El traumatismo craneoencefálico afecta sobre todo a la población menor de 40 y 45 años y supone un gran coste social, de salud y económico a nivel mundial.


Las contusiones cerebrales son una de las lesiones más frecuentes en pacientes que han sufrido un traumatismo craneoencefálico moderado o grave.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH