Detienen al ex primer ministro Nawaz Sharif al regresar a Pakistán

|

Nawaz Sharif 13072018


El ex-primero ministro paquistaní Nawaz Sharif y su hija Maryam han sido detenidos este viernes a su llegada al aeropuerto de Lahore, después de ser condenados a diez y siete años de prisión, respectivamente, por cargos de corrupción.


Sharif y su hija tenían que haber llegado a Islamabad en helicóptero pero debido al mal tiempo han aterrizado a Lahore procedentes de Abu Dhabi, donde han hecho escala. Su punto de partida ha sido Londres, donde la mujer del ex-primero ministro sigue un tratamiento contra el cáncer que sufre.


Agentes de la Oficina Nacional de Rendición de Cuentas  los han detenido después de pasar los controles de inmigración y sus pasaportes han sido confiscados por la Agencia Federal de Investigación.


Sharif ya avanzó el miércoles que se disponía a volver a Pakistán, a pesar de que era consciente que tenía "una celda delante".


Un tribunal ha condenado el ex-primero ministro, su hija y su yerno por la compra de cuatro lujosos apartamentos en Londres que aparecen en los llamados 'Papeles de Panamá'.


Sharif ha sido condenado a diez años de prisión y una multa de unos diez millones de euros, mientras que su hija ha recibido siete años de prisión y una multa de dos millones y medio de euros. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH