Los jubilados más vulnerables estarán exentos del copago farmacéutico

|

Farmacia ep

Los jubilados más vulnerales, exentos del copago (Europa Press)


El Consejo de Ministros ha adoptado este viernes, a petición del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, el compromiso del Gobierno para eliminar el copago farmacéutico a los jubilados en situación más vulnerable.


Así lo ha anunciado en la rueda de prensa posterior al Consejo la ministra de Educación y portavoz del Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez, Isabel Celáa, quien ha recordado que se trata de una medida con la que se devuelve otro de los derechos arrebatados a la ciudadanía por los "recortes" realizados por el Gobierno de Mariano Rajoy.


"El copago ha provocado un incremento del abandono o no inicio de tratamientos en la población de rentas más bajas. Un 4,7 por ciento de los españoles ha admitido no poder pagar sus medicamentos prescritos y esto ha hecho no mantener bajo control enfermedades como la hipertensión, hipercolesterolemia y diabetes", ha detallado Celáa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH