sábado, 27 de febrero de 2021

Retiran del mercado botellas de agua de Condis y Eroski para investigar si causa posibles "efectos adversos leves"

|

Agua condis garrafa 17072018


La cadena de supermercados Condis ha retirado del mercado los envases de 5 litros de agua de su marca 'Manantial Aiguaneu' del lote 120721 por investigaciones sobre posibles "efectos adversos leves" tras su consumo, que están realizando los Mossos d'Esquadra. Asimismo, también se han retirado envases de 1,5 y de 5 litros de agua de la marca Eroski, en el marco de la misma investigación.


Així mateix, també s'ha retirat envasos d'1,5 i de 5 litres d'aigua de la marc Eroski, en el marc de la mateixa investigació.


La decisión de su retirada tras iniciar una investigación se ha producido tras una denuncia hecha por un consumidor que, al beber agua de este producto, sufrió "efectos adversos leves (irritación del tracto digestivo)".


En las primeras investigaciones "se ha comprobado que algunos otros envases de esta presentación y lote hacían mal olor cuando se abrían y mal sabor al tratar de ingerirlos".


Al conocer los hechos, la Agencia de Salud Pública de Catalunya ha iniciado actuaciones de control e investigación en varias empresas implicadas, desde la cadena de supermercados en la distribución hasta la empresa envasadora  del agua "para esclarecer las posibles causas".


La institución de Salud Pública ha pedido a las personas que puedan tener este producto de este lote que se abstengan de consumirlo, e irá informando de acuerdo con los resultados de las investigaciones en curso.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH