martes, 24 de noviembre de 2020

Mossos denuncian ante Inspección de Trabajo temperaturas que superan los 30 grados en los vestuarios de las comisarias

|

Mossos 6 1


El sindicato de Mossos d'Esquadra USPAC ha denunciado ante Inspección de Trabajo que en los vestuarios de alrededor de 20 comisiarías se alcanzan más de 30 grados de temperatura. 


Josep Miquel Milagros ha explicado a Catalunyapress que éste es un problema "endémico", que la administración no ha querido mejorar pese a las continúas peticiones de los agentes.


Milagros también ha manifestado que los vestuarios no son considerados "zona de trabajo" y que por ello no les han dado ninguna solución. 


El problema con la mala adecuación térmica no se da sólo en vestuarios, según explican desde el sindicato, sino que las averías de los aires acondicionados son frecuentes, y por ello se les proveé de los denominados "pingüinos", climatizadores de baja potencia.


El portavoz del sindicato policial sostiene que ninguna oficina pública tiene temperaturas que rondan los 29 o los 30 grados, y por ello exige una solución que no llega.


Desde el sindicato esperan la visita de la Inspección de Trabajo para que ditcamine si los vestuarios son o no un espacio de trabajo.Y a partir de ahí tomarán las medidas oportunas para solucionar un problema que no ha sido abordado por el servicio de Prevención de Riesgos Laborales de los Mossos, han indicado desde USPAC.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH