Denuncian la inseguridad de las instalaciones del aeropuerto de El Prat

|

Aeropuerto prart terminal dos 19072018


El Sindicato Unificado de Polícia (SUP) ha denunciado ante la Inspección de Trabajo el "inseguro" estado de las intalacaciones del aeropuerto de Barcelona-El Prat.


El sindicato ha manifestado que ante la "pasividad" tanto de Aena como de la Dirección General de la Policía, han tenido que recurrir a la Inspección de Trabajo para advertir de los numerosos incumplimientos en matería de prevención de riesgos laborales. 


"A pesar de las numerosas denuncias ante los responsables en materia de prevención de riesgos laborales de la Jefatura Superior de Policía de Catalunya, no se han adoptado medidas que reduzcan los riesgos que nos afectan", sostienen desde el sindicato.


Así, lamentan que estos "numerosos inclumplimientos" afectan directamente a la salud y la seguridad de los agentes que prestan su servicio en el puesto fronterizo del Aeropuerto de Barcelona.


Desde el SUP han explicado que en numerosas ocasiones han denunciado antes varias instancias el mal estado del puesto fronterizo, aportando además documentación técnica, pero aún así no han sido corregidas.


Sostienen que aún no han recibido ninguna respuesta a sus demandas porque la DGP "acusa" a Aena, como titular de las instalaciones, de no llevar a cabo las "medidas correctoras" por falta de presupuesto al ser responsable del "nulo mantenimiento de las instalaciones".


Desde el sindicato explican que se trata de una avería generalizada del sistema de ventilación y del aire acondicionado que afecta a toda la terminal 2, lo que, además de hacer "insportable" la estancia en los puestos de trabajo, genera incomodidades también entre los viajeros. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH