Sanitarios del Maresme denuncian derivaciones de pacientes a centros privados

|

Operacion hospital

Imagen de archivo de un quirófano. 


Representantes de los trabajadores del Consorci Sanitari del Maresme y del sindicato Catac-Cts han alertado este miércoles 25 de julio de que desde el centro se les pide a los trabajadores derivar a pacientes de su lista de espera a otros centros privados y con ánimo de lucro.


En un comunicado, los trabajadores han asegurado que esta situación se repite desde hace años y en esta ocasión han pedido la derivación de 250 operaciones de cataratas y 50 de prótesis de rodilla, "con la excusa de que no se puede cumplir con el periodo de garantía".


Según los empleados, el dinero que deja de percibir su centro y la sanidad pública en general, y que se paga a estos otros centros con ánimo de lucro "habrían servido todos estos años para contratar a más personal" y ampliar su hospital para alcanzar la capacidad asistencial ajustada al aumento de la población.


Los trabajadores han considerado que esta práctica "interesa" a alguien porque las cataratas, por sus características, están entre las cirugías más rentables para los centros sanitarios y con el margen de beneficio mayor.


"Hemos asistido a la derivación de la actividad a centros de los que no creemos que se haya realizado concurso público", han criticado los empleados, que señalan a una presunta emergencia en las listas de espera que no es más que una interesada falta de previsión de la actividad, han dicho.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH