Juana Rivas, condenada a 5 años de cárcel

La sentencia considera que la madre cometió dos delitos de secuestro cuando ocultó durante un mes a sus hijos para no entregarlos a su padre.

|
JuanaRivas 1

 

Juana Rivas


Dos años y medio por la sustracción de cada hijo. Esa es la condena impuesta por el juez a Juana Rivas, la madre que se ocultó durante un mes junto a sus hijos para no tener que entregarlos a su padre, Francesco Arcuri, como la obligaba una sentencia sobre custodia de menores.


La sentencia considera probada que Rivas cometió dos delitos de sustracción de menores y no ha tenido en cuenta la denuncia interpuesta por violencia de género que, tras dos años, se mantiene inactiva en un juzgado italiano. Además, la sentencia condena Rivas a una inhabilitación para ejercer la patria potestad de seis años.


La sentencia, que es recurrible, ha sido dictada por el juez Manuel Piñar, titular del juzgado penal 1 de Granada y se adhiere casi en su totalidad a la petición de la defensa del padre.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA