miércoles, 28 de octubre de 2020

El Parlament crea la ponencia de reforma de su reglamento que incluye la investidura telemática

|

Mesa parlament


La Mesa del Parlament ha aprobado este martes 31 de julio crear una ponencia conjunta para reformar el reglamento de la Cámara a propuesta de JxCat que, de prosperar, se sumaría a la reforma que los independentistas impulsaron en la anterior legislatura para lograr una investidura telemática.


La Comisión del Reglamento tendrá que constituir esta ponencia, que elaborará la proposición de ley de reforma del reglamento del Parlament y que se tramitará por el procedimiento común, ha informado la Cámara en un comunicado.


INVESTIDURA DE PUIGDEMONT


JxCat se presentó a las elecciones del 21 de diciembre con la promesa de investir como presidente a Carles Puigdemont, pero la intervención de la justicia y su huida a Bélgica ha impedido materializarlo, por lo que el grupo parlamentario pretende reformar el texto para permitir una investidura a distancia.


El Tribunal Constitucional falló ilegal que Puigdemont pueda ser investido sin que esté presente en el hemiciclo, algo que no puede hacer si no quiere ser detenido, por lo que JxCat busca que, reformando el reglamento, se abra la vía para que vuelva a presidir la Generalitat.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH