​El premio millonario de Quim Torra a UGT y CC.OO. por su apoyo al procés

|

CCOO UGT Catalunya


El Govern de Quim Torra ha aprobado dos subvenciones sin concurso público previo a los sindicatos UGT y Comisiones Obreras por valor de 1,24 millones y 1,34 millones de euros, respectivamente.


Según una diligencia de la Conselleria de Presidencia de la Generalitat que data del 26 de junio, se pone de manifiesto "la imposibilidad de promover la concurrencia pública", por lo que el Govern autoriza estas ayudas para estructuras sindicales.


Las partidas económicas a UGT deberán ir destinadas a "el desarrollo y el funcionamiento de la participación de su organización en el marco catalán de relaciones laborales y de diálogo social".


Las ayudas a CC.OO. se dan para la " participación institucional y extensión de la tutela de los derechos a la información, formación, asesoramiento y negociación colectiva a los trabajadores y trabajadoras de Catalunya".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH