​Prisión para dos jubilados por unos 30 robos en oficinas de Barcelona

|

Detenciu00f3n jubilados


Dos jubilados de 66 y 67 años han ingresado en prisión tras ser detenidos por los Mossos d'Esquadra por presuntamente realizar una treintena de robos en oficinas de los distritos de Ciutat Vella y el Eixample de Barcelona, ha informado el cuerpo este miércoles en un comunicado.


Los sospechosos se conocieron en subastas de Barcelona y presuntamente realizaron los robos, para los que seleccionaban los inmuebles donde decidían actuar y descartaban los edificios donde residían personas.


Supuestamente hacían comprobaciones durante las últimas horas de la jornada laboral para asegurarse que en el inmueble seleccionado no quedaba nadie, forzaban las puertas de acceso con herramientas que llevaban en un maletín y sustraían material electrónico y dinero.


La investigación ha durado más de un año y, gracias a imágenes de las cámaras de seguridad, los agentes consiguieron identificar a los sospechosos y detenerlos: el primero fue arrestado el 17 de julio cuando presuntamente estaba cometiendo un robo en el Eixample y registraron su domicilio en Lliçà d'Amunt (Barcelona), y el segundo fue detenido el 25 de julio.



La investigación también ha determinado que los dos hombres detenidos estaban jubilados con pensiones mínimas, por lo que optaron por delinquir, aunque uno de ellos llevaba un alto nivel de vida.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH