Cae un 2,91% el precio medio del alquiler en Barcelona

|

Piso alquiler


El precio medio de alquiler por metro cuadrado durante el primer semestre de este 2018 en Barcelona ha caído un 2,91% respecto a los últimos seis meses de 2017, situándose en 13,19 euros por metro cuadrado.


Así lo ha indicado en un comunicado este miércoles la Cámara de la Propiedad Urbana de Barcelona, que ha interpretado estos datos como una "normalización del mercado una vez las rentas han vuelto a niveles anteriores a la crisis", y ha añadido que el actual nivel de renta podría definir el nivel de un mercado estable.


Además, el precio de alquiler medio para un piso de 72 metros cuadrados se ha situado en los 907,35 euros, un 1,21% más, un incremento que se debe al aumento de la superficie media de los pisos alquilados, que ha subido de 70,5 metros cuadrados a 72.


En cuanto a la oferta y según datos del Institut Català del Sòl (Incasòl), en los seis primeros meses del año se han firmado 26.653 contratos de alquiler en Barcelona, y han finalizado un total de 25.110, lo que supone la incorporación de 1.543 nuevas viviendas al parque de alquiler de la ciudad.


Esta cifra es inferior a la del primer y segundo semestre de 2017, cuando se incorporaron 3.468 y 3.427 pisos al parque de alquiler de la ciudad, respectivamente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH