​Catalunya, la comunidad que menos crecerá en 2019

|

Riqueza


Catalunya crecerá un 2,3 por ciento en 2019, dos décimas por debajo de la media española y la tasa más baja de todas las comunidades autónomas, según el observatorio regional elaborado por BBVA Research.


En 2015, la situación era bastante diferente: con un incremento del 4,2 por ciento, Catalunya creció muy por encima de la media nacional y casi el doble de lo previsto por los expertos para el año que viene, una circunstancia que atribuyen a la crisis catalana por el impacto del separatismo.


Según las previsiones, Galicia será la comunidad con más crecimiento, hasta un 2,8 por ciento. Le seguirán País Vasco, Navarra, Andalucía, y Madrid, que crecerán un 2,7 por ciento.


Tan sólo Catalunya, Baleares y Cantabria aumentarán su riqueza por debajo del 2,5 por ciento.


Según el informe, es cierto que la tensión política es menor, pero sigue teniendo efectos en la actividad económica, en sectores como el turismo, el consumo, la inversión y el mercado laboral.


En cuanto a las cifras de empleo, esta variable crecerá un 1,2 por ciento, según BBVA Research, la mitad de lo estimado en España, con un 2,3 por ciento previsto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH