Celades deja la selección sub 21 y ficha para el Madrid como asistente de Lopetegui

|

Albert celades ep

Albert Celades (Europa Press)


Según un comunicado del club blanco, Albert Celades se incorpora al Real Madrid como técnico asistente de Julen Lopetegui. Su carrera como entrenador está ligada a las categorías inferiores de España, donde ha desempeñado el cargo de seleccionador sub-21 de 2014 a 2018. Con esta categoría fue subcampeón de Europa en 2017. Previamente, Celades dirigió a la selección sub-16 y estuvo presente en los últimos Mundiales de Brasil y Rusia como auxiliar del cuerpo técnico de la selección española.


No obstante, Celades ha dejado este verano de formar parte de la Federación. Su falta de sintonía con Rubiales se puso de manifiesto tras la salida de Lopetegui y al no contar con él para el relevo. Aceptó, sin embargo, el puesto de técnico asistente con Fernando Hierro a pesar de ser mayor su experiencia en los banquillos. Finalmente, y una vez eliminada España, comunicó a la Federación que dejaba su cargo en la sub 21, una decisión que también vio con agrado Rubiales.


Celades vuelve al Real Madrid para trabajar, de nuevo, con Lopetegui. Formado en la Masía del Barça, es uno de los pocos jugadores que han cambiado la camiseta azulgrana por la blanca. En su etapa como jugador madridista, durante cuatro temporadas entre 2000 y 2003 y en la campaña 2004-05, Celades sumó 101 encuentros ganando la Novena, dos Ligas, una Copa Intercontinenal, una Supercopa de Europa y una Supercopa de España. También jugó en el Celta y en el Zaragoza y dejó el fútbol en 2009, cuando militaba en el Red Bull New York de la MLS.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH