Cae un 10% la creación de empresas en Catalunya en junio

|

Empresas


El número de nuevas sociedades mercantiles en Catalunya cayó un 10,8% en junio respecto al mismo mes del año pasado, hasta sumar 1.503 empresas, según los datos difundidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).


Por el contrario, el número de disoluciones empresariales en Catalunya aumentó un 1,7% en junio, con 120 empresas.


En el conjunto de España, el número de nuevas sociedades mercantiles cayó un 2,5% en junio en comparación con el mismo mes del año pasado, hasta sumar 8.123 empresas, al tiempo que las disoluciones empresariales retrocedieron un 4,3%, hasta totalizar 1.370.


De este modo, la creación de empresas vuelve a terreno negativo en el sexto mes del año tras encadenar dos meses en positivo.


Madrid, Catalunya y Andalucía fueron las comunidades autónomas que más sociedades mercantiles crearon el pasado mes de junio, con 1.909, 1.503 y 1.347 sociedades, respectivamente.

Por el contrario las que menos sociedades crearon fueron La Rioja (42), Cantabria (50) y Navarra (54).


Atendiendo a las sociedades mercantiles disueltas, las que presentan mayor número fueron Madrid (423), Andalucía (226) y Catalunya (120), mientras que las que registran menos sociedades disueltas son La Rioja (ocho), Navarra (diez) y Extremadura (13).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH