​Un testigo sitúa en la casa de Alcanar al yihadista que alquiló la furgoneta para el atropello en las Ramblas

|

Altar atentados


Un testigo protegido ha afirmado este lunes ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, que investiga los atentados del 17 agosto del año pasado en Barcelona y Cambrils -que dejaron 16 víctimas mortales y más de un centenar de heridos-, que el presunto yihadista que alquiló la furgoneta utilizada para el atropello masivo en las Ramblas también frecuentaba en la vivienda de Alcanar (Tarragona), donde se estaba preparando la acción terrorista.


Según han informado fuentes presentes en la declaración, el testigo ha ratificado lo que ya explicó ante los Mossos d'Esquadra y ha reiterado que había visto y saludado en varias ocasiones a Driss Oukabir y a Younes Abouyaagoub en la vivienda que explotó la noche anterior de los atentados dejando tres muertos, entre ellos Abdelbaki Es Satty, el imán de Ripoll dinamizador de este grupo terrorista.


La furgoneta que se utilizó en Barcelona estaba a nombre de Driss Oukabir, que se encuentra en prisión provisional desde el 22 de agosto del año pasado, tras declarar ante el juez Fernando Andreu; mientras que Younes Abouyaagou, el autor del atropello, fue abatido por los Mossos d'Esquadra.


El testigo, que residía en una vivienda cercana a la que explotó, reconoció a través de fotografías a los presuntos yihadistas y ha añadido que incluso había visto dormir a Oukabir en un colchón en el jardín, han apuntado las fuentes consultadas.


Para la defensa de las víctimas extranjeras esta declaración es "importante" porque desmonta la versión de Oukabir, que negó haber estado en Alcanar, y le "vincula a los atentados terroristas".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH