¿Cuál es la bebida favorita de los catalanes en verano?

|

Fotonoticia 20180807144817 1920


Un 59,7% de los catalanes considera que la cerveza es la bebida que representa su verano ideal, seguida de la horchata (14,5%) y los zumos (11,3%), según la encuesta 'El verano ideal de los españoles' realizada por Madison Market Research para Cerveceros de España.


Según ha informado la asociación en un comunicado, para acompañar a la bebida, los catalanes prefieren las tapas (un 54,8%), especialmente las patatas bravas, seguido de la paella o una barbacoa (9,4%), a partes iguales.


El verano es la época en la que más cerveza se consume, especialmente en Catalunya, que es una de las comunidades en las que se registra mayor incremento por su vinculación con el turismo y el buen clima.


Entre los meses de julio y septiembre, en España se consume el 30% de la cerveza de todo el año, aproximadamente 1,2 millones de litros.


El verano ideal para los catalanes se localiza en la playa para el 49% de los encuestados, seguido de la montaña (21,4%), y el mejor momento se produce en el chiringuito de la playa (34,1%), y disfrutar de la montaña o el campo (22,6 %).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH