Este domingo empieza la retirada de las carpas provisionales del mercado de Sant Antoni

|

Marquesina Mercado Dominical 110818

Marquesina del Mercado Dominical del Libro, en la calle de Urgell


Durante 9 años, el mercado de Sant Antoni ha alojado sus comerciantes en carpas provisionales. Ahora que ya ha reabierto las puertas, el Ayuntamiento de Barcelona comenzará, este domingo, las obras de retirada de las carpas provisionales situadas en la calle de Urgell y en la ronda de Sant Antoni.


Las obras comenzarán con la retirada de la carpa de la calle Urgell, donde se ubicaba el mercado dominical. Lo primero que se hará es retirar las placas del techo, ya que son de gran tamaño. Para poder hacerlo, se cortará el tráfico hasta el 19 de agosto entre Floridablanca y Tamarit. Además, se ha cerrado el perímetro de la estructura manteniendo 3 metros de paso en la acera para los peatones. Mientras duren los trabajos también se anulará el carril bici que pasa por la calle de Urgell.


Desde el Ayuntamiento, aseguran que está previsto que el desmontaje de la carpa y la adecuación de la calle de Urgell termine a finales de septiembre ya que, a pesar de que los trabajos grandes acabarán antes del 19 de agosto, luego se continuarán haciendo tareas de deconstrucción que no afectarán al tráfico, como la retirada de los últimos pilares o la reposición de las aceras.


Por otra parte, las carpas situadas en la ronda de Sant Antoni, que acogieron las paradas de producto fresco y los encants, se desmontarán entre los meses de septiembre y noviembre. Está previsto que estas obras se hagan de lunes a sábado de ocho de la mañana a ocho de la tarde.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH