miércoles, 2 de diciembre de 2020

El Gobierno rechaza ahora al Aquarius porque "España no es el puerto más seguro"

|

Open arms 50h 5m 4n 300618 proactiva 1


Cambio de criterio por parte del Gobierno. Al contrario de lo que sucedió cuando en junio el buque Aquarius fue rechazado por Italia, ahora el Ejecutivo no está dispuesta a acoger el navío de la oenegé Activa Open Arms "porque España no es el puerto más seguro".


Esta decisión contrasta con la propia actitud mantenida por Pedro Sánchez meses atrás, pero llega después de la reunión con la canciller Merkel en que España y Alemania se mostraron dispuestas a alcanzar un acuerdo migratorio. Este acuerdo consistiría en ofrecer recursos a Marruecos y Túnez para tratar de establecer un control "en origen" de los flujos migratorios.


Sin embargo, tanto el PP como Ciudadanos no han perdido ripio en acusar al Gobierno de falta de dirección en política migratoria.


El Aquarius lleva a bordo 141 rescatados y se encuentra fondeado a la espera de instrucciones en un punto a mitad de camino entre Malta e Italia. Ambos países han rechazado ya oficialmente acogerlo.


POSIBLE DESEMBARCO EN FRANCIA


En las últimas horas, el puerto francés de Seté se ha ofrecido a acoger a los 141 migrantes rescatados por el buque Aquarius.


Según informan diversos medios franceses, el puerto galo está listo para recibir al busque. Así lo ha puesto de manifiesto el residente del puerto de Sète-Frontignan y ex ministro de Transportes, Jean-Claude Gayssot.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH