miércoles, 17 de julio de 2019

La Udef interceptó a través de Instagram a un socio de los Pujol que ayudó a esconder 28,5 millones

|

Marta ferrusola jordi pujol 07052018


La Udef, especializada en delitos fiscales, interceptó gracias a la red social Instragram a un socio de los Pujol que supuestamente habría ayudado a esconder al clan 28,5 millones de euros.


El pasado 23 de julio la Brigada de Blanqueo de Capitales de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef-Bla) consiguió la localización en una casa rural del Baix Empordà (Girona) el empresario Bernardo Domínguez Cereceres, socio de los Pujol en México. Esto ayudó a la detención del empresario.


Este imputado es, según la investigación, una figura clave en la trama de los Pujol en México, país en el que actuaba como presunto testaferro de la denominada por el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata como "familia-organización".


La Udef considera que la familia del expresidente catalán Jordi Pujol Soley cuenta en el país latinoamericano con más de 28,5 millones de euros, según informa Vozpópuli. Una suma que según el magistrado fue tutelada en varias operaciones financieras por Domínguez Cereceres.


Los agentes hicieron este descubrimiento tras varias semanas de investigación de las actividades de Domínguez Cereceres, y tras realizar seguimientos, en los que en los últimos tres días habían perdido la pista del sospechoso.


Así consta en el informe policial: "Desde entonces y hasta la fecha, Bernardo Domínguez Cereceres no ha regresado a su domicilio, no habiendo sido posible su localización".


Un mensaje de Instagram y la pregunta de un seguidor ayudó a la investigación policial: "¿Dónde estás Bernie?", interpeló una persona al sospechoso, que informó de su paradero a su interlocutor, pero también a los agentes de la UDEF: "Al norte de Barcelona, en el Baix Empordà".


Esto hizo reaccionar a los agentes, que comunicaron el hallazgo al juez: "A través de la cuenta personal de Bernardo Domínguez Cereceres en la red social 'Instagram', en el acceso público se ha podido constatar que en las últimas fechas el objetivo ha colgado unos vídeos e imágenes en las que se puede ver una piscina y un paisaje rural, acompañándolas de comentarios en los que dice encontrarse en una casa en el Bajo Ampurdán, comarca catalana de la provincia de Gerona", destacan los agentes en el informe enviado al instructor.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH