Estudian colocar pulseras de uso médico a pacientes

|

Pulsera reloj salud


El Servei Català de la Salut (CatSalut) estudia incorporar datos de aplicaciones móvil sobre hábitos saludables, así como mediciones de constantes vitales y movilidad con pulseras y 'smartphones', para ponerlas a disposición del médico, en una prueba piloto en centros de atención primaria (CAP) del Baix Llobregat (Barcelona).


El coordinador general de Tecnologías de la Información y Comunicación del Sistema de Salud, Pol Pérez, ha explicado que están estudiando esta posibilidad porque "tiene bastantes implicaciones".


Pérez ha previsto que, antes de que termine este año, el espacio tendrá una 'app' móvil propia en la que esté disponible la información del programa 'La meva salut', que actualmente puede consultarse en la web y permite pedir cita, ver listas de espera y pedir el documento de voluntades anticipadas.


Actúa como una "puerta de entrada" virtual que está vinculada, en parte, a la historia clínica, ya que busca información en ésta al no tener una base de datos propia, ha detallado.


El espacio incluye un apartado en el que el ciudadano puede hacer aportaciones, en el que podría subirse este tipo de datos, por ejemplo referentes a la alimentación, el ejercicio, la toma de medicación y la frecuencia cardíaca, una información asistencial y de diagnóstico que requerirá la validación del profesional y el cumplimiento de la normativa de protección de datos.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH