jueves, 24 de octubre de 2019

Casi un 30% de los catalanes son adictos al móvil

|

Smartphone 1285344 960 720


Más de 620.000 catalanes reconocen que miran el móvil mientras conducen, y es que 1.370.049 catalanes se consideran adictos al móvil --29,6% de la población de entre 18 y 65 años--, según las conclusiones de un estudio de Rastreator.com, que ha analizado las tendencias de consumo del teléfono móvil en España y las claves psicológicas para evitar que su uso abusivo derive en una adicción.


El 13,4% de los catalanes afirma que consulta el móvil al conducir, y este gesto es el primero y último que hace cada día el 49,2% de los ciudadanos, según ha informado en un comunicado el portal, comparador online.


Un total de 620.225 catalanes aseguran ser incapaces de estar más de una hora sin mirar el móvil, y dedican una media de tres horas y 22 minutos al día a su teléfono móvil, 16 minutos más que el año pasado.


Según este análisis, los catalanes dedican cada vez más tiempo a su smartphone, hasta una media de tres horas y 22 minutos al día, 16 minutos más que en 2017 y 29 minutos por debajo de la media nacional --tres horas y 51 minutos--.


DEPENDENCIA CRECIENTE


Los datos muestran que existe una dependencia creciente de los dispositivos móviles que, en algunos casos, puede derivar en problemas graves como la adicción.


El responsable de Telefonía e Internet de Rastreator.com, Jesús Miñana, ha destacado: "Nadie duda del importante papel que desempeña el smartphone en nuestro día a día, para comunicarnos, para trabajar o para acceder a compras e información, hasta el punto de que el 79,8% de los usuarios en Catalunya asegura que no sería capaz de vivir sin él".


"USO RESPONSABLE Y FUNCIONAL"


Y ha añadido: "Cada vez usamos más el móvil, pero es fundamental hacer un uso responsable y funcional de este dispositivo para que no nos domine y que su uso, a veces excesivo, no lleve a desembocar en una adicción".


España es el país con la mayor penetración del teléfono móvil del mundo, y según los datos de Rastreator.com, el 99% de la población catalana utiliza el móvil a diario, lo que evidencia la alta penetración de estos dispositivos en nuestro país.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH