martes, 22 de octubre de 2019

Torra defiende que hay que acusar al Estado por los encausados del procés

|

Torra universitat catalana estiu

Joandemènec Ros (UCE) presidente Quim Torra, Jordi Casassas (UCE)


El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha advertido este miércoles de que en los próximos meses, en los juzgados, los encausados por el proceso independentista no se defenderán de nada sino que "acusarán al Estado español".


"No tenemos que ir a defendernos de nada, sino a acusar al Estado de esta farsa, de esta causa injusta. No nos tenemos que defender de nada porque hicimos lo que teníamos que hacer, nos autodeterminamos", ha argumento el presidente en la clausura de la Universitat Catalana d'Estiu (UCE)


Ha adelantado que el Govern "no se desviará ni un milímetro" del objetivo de hacer real la república catalana y ha llamado a la gente a no perder la esperanza y a que en los próximos meses se movilicen para conseguir ese objetivo.


Ofrenda de torra en la tumba de pompeu fabra


Antes de clausuar la UCE en Prada de Conflent (Francia), Torra ha realizado una ofrenda floral a la tumba del lingüista catalán Pompeu Fabra.


En su discurso de clausura, Torra ha elogiado el "enorme talento y prestigio" de Fabra, padre de la gramática catalana moderna.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH